lunes, 28 de mayo de 2012

Almendro


“No sé bien qué pensar de esta parábola”(Almendro mío de Aldea de J.V.Piqueras)

Cada febrero mi padre en el día de su santo llevaba a nuestra casa ramas de almendro florido.En el vaso de cristal, frente al gran espejo del comedor ,estas flores color de rosa suave sin aroma y sin hojas, me maravillaban con sus espejismos por ninguna razón específica.Con el paso de los años aprendí lo que significaba el almendro en la mitología griega:la flor de la esperanza y de la victoria del amor a la muerte.El mito decía que una bella princesa llamada Filis,desesperada por la marcha de su marido Demofonte,hijo del rey Teseo de Atenas,se suicidó colgándose de un árbol seco . Los dioses, ante el sufrimiento y los remordimientos de Demofonte que había regresado a su hogar desierto,como indicio de compasión por el arrepentido esposo,convirtieron el tronco árido y desabrigado en el almendro que florece en pleno invierno.Su fruto dulce es a veces amargo como el amor y la vida.Tuvo que pasar muchísimo tiempo para que yoentendiera lo que verdaderamente significaba el almendro para mí.El matrimonio con sus altibajos,los hijos que crecieron ypronto se irán ,la pérdida de seres queridos,el hogar que se queda desierto,añoranzas y ambiciones muertas,este aspecto oscuro de mi vida, todo lo ha cambiado mi amor por la literatura que vuelve como la aurora y el ocaso ,cada día,convirtiendo todas mis tristezas en una  música,un símbolo,mi almendro florido sin influir en el ultraje de los años .
STELLA,27-5-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario