martes, 18 de junio de 2013

Despierta al lado de mi nieto recién nacido



Puedo escribir un poemilla para ti.
Escribir, por ejemplo: ¡Cómo te quiero!
.
El viento de la noche gira en el cielo y canta,
como canta mi alma al mirar tu carita,
durmiendo tan plácidamente en mis brazos.

Sintiéndote contra mi pecho,  puedo escribir unos versos alegres,
yo que tanto te he deseado, y a veces soñado contigo
antes de verte
.
En las noches como esta, despierta a tu lado,
disfruto de tu  compañía, en vez de quejarme por el sueño perdido,
pensando que tu mamá puede así dormir unas horitas seguidas,
ya que las demás noches es ella quien vela a tu lado.

Ella tampoco se queja, entonces,
pensando quizás que el tiempo huye rápido
y que un día  abrirás tus alas para volar en el gran mundo,
lejos del nido de tus padres…
(O quizás sea que sólo yo pienso así,
puesto que mis propios hijos ya han volado…
Ella todavía es demasiado joven para saber
cuan pronto las cosas en la vida cambian
cuánto hay que disfrutar del presente,
aunque sea un presente agotador).

De todos modos a tu mamá le falta el sueño, y a veces yo le tengo lástima
aunque al mismo tiempo le tengo envidia,
 porque viéndote crecer
va a descubrir el mundo otra vez ­­ ­­-y más profundamente-,
a través de tus ojos.

¡Cómo no embellecerse  uno, contemplando a un niño crecer!
Viendo cómo descubre las maravillas del mundo paso a paso,  
cómo va aprendiendo las cosas de la vida, buenas y malas….                       

Podría escribir un ensayo, un libro quizás, sobre este tema....
Pero esta noche quiero sólo dedicarla a  disfrutar de ti.
Pensar que existes,  sentir tu calor contra mi pecho,
la suavidad de tu cabecita bajo mis manos,
es un prodigio, un hecho de magia.

Así que  en noches como esta, cuando te tengo en mis brazos,
mi alma no para de dar las gracias más agradecidas a la vida....  
Aunque esta sea la última alegría que me toca vivir
y estas torpes líneas las últimas que escribo

febrero 2013

(Tarea de clase: Un poema, usando partes de los versos del  poema de Pablo Neruda “Puedo escribir...”)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario